El acto estuvo presidido por el Ing. Jorge Revello, vicepresidente del ACA, el intendente de Baradero, Dr. Aldo Carossi, Alejandro Levy, presidente del Campeonato Argentino de Rallycross, Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes y los pilotos Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Raúl Martínez, Julio Gómez y Nicolás Carlomagno.

El Ing. Revello tomó la palabra y dijo: “Damos la bienvenida a la categoría más nueva de la CDA del Automóvil Club Argentino, que es el Rallycross. Personalmente creo que le va a gustar muchísimo a la gente ya que es un modelo de automovilismo distinto. Quienes estén en el circuito van a poder disfrutar más cerca de los autos y del ruido. Será una nueva forma de vivir las carreras”.

Luego de la proyección de un video institucional del Rallycross, habló el presidente de la categoría, Alejandro Levy, quien aseguró que “esto es un show, por lo que trabajamos para que los autos hagan un espectáculo divertido. El Maxi Rally es el auto ideal para esto, incluso los equipos del Mundial, en su visita pasada, lo vieron con buenos ojos. A eso hay que sumarle los de grupo de producción y con eso juntamos un grupo de autos interesante para dar un buen espectáculo. La idea es que se pueda acercar también la familia, para que todos puedan disfrutar del automovilismo. Quiero agradecer a cada uno de los integrantes de la CDA que dieron su apoyo para que hoy podamos estar presentando el campeonato. Esperamos que les guste y que les resulte interesante tanto al público como a los pilotos”.

El múltiple campeón Juan María Traverso aseguró que “estuvimos conversando con Angel Guerra, Fernando Croceri, Edgardo Lavari, y pensamos que podemos sumarnos para divertirnos un poco. Vamos a acompañar esta idea porque nos parece muy interesante. Veo que esto entusiasma a la gente, y esa es la base. Esta categoría va a alentar ese entusiasmo de la gente”.

Claudio Menzi, ganador de la carrera presentación realizada en San Luis en noviembre pasado, dijo que “para un piloto de rally es muy divertido el “chapa-chapa” que se da en competencias de pista. Pero también lo es el derrape, así que creo que la gente lo va a disfrutar mucho. Personalmente me gusta mucho y creo que va a ser una buena experiencia, además será la única categoría donde esté corriendo este año”.

Otro de los pilotos presentes, Gabriel Pozzo, aseguró: “Creo que es una categoría bárbara que va a permitir mezclar la experiencia nuestra en tierra con la de los sobrepasos que traen los pilotos de pista. Es la combinación perfecta entr04e deporte y espectáculo. En rally corremos contra nosotros solos y contra el reloj, y hoy tenemos al rival al lado, así que va a ser divertido. Además personalmente nunca corrí a la par de nadie, ya que siempre corrí solamente en rally, por lo que será una experiencia totalmente nueva para mi”.131